Cuidados del tatuaje

Cuidados del piercing
25/03/2022

Cuidados del tatuaje


¿Te acabas de hacer un tatuaje y no sabes bien cómo cuidarlo? En Muerte o Gloria, tu estudio de tatuaje de Vallecas, te damos todos los consejos que necesitas para que luzcas tu tatuaje al máximo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, de la forma en la que cuides el tatuaje en los días siguientes de habértelo hecho, así será el resultado final. Por lo que, presta atención a lo que vamos a contarte.

Antes de nada, si es la primera vez que te haces un tatuaje, lo mejor es que vengas unos días antes para que te realicemos una prueba de tinta. No suele ser lo habitual, pero es necesario que comprobemos si tienes algún tipo de alergia a los materiales que utilizamos en la realización del tatuaje.

tatuaje-mandala-cabeza-gato-esfingetatuaje-mandala-cabeza-gato
tatuajes-mandalas-geometricos-piernatatuajes-mandalas-geometricos-pierna-manga

Es importante que acudas a tu cita en las mejores condiciones, ya que hay tatuajes que llevan muchas horas de trabajo, y al cabo de cierto tiempo en la camilla es probable que te sientas un poco malestar o te marees. Es por ello que necesitamos que vengas fuerte para aguantar la sesión de tatuaje. Ten en cuenta que el alcohol es un vasodilatador, lo que hará que sea más difícil que la tinta penetre en tu cuerpo.

Una vez ya lo hemos hecho, deberás tener en cuenta los siguientes cuidados posteriores:

Primero, mantén el vendaje que nosotros te pongamos entre 1 y 3 horas. Una vez te lo quites, ya no lo tienes que cubrir más. Es importante que los tatuajes estén al aire para su correcta cicatrización.

Durante los días siguientes tendrás que lavar tu tatuaje mínimo 2 veces al día con agua tibia y con jabón antibacteriano. Después, deberás expandir una crema protectora indicada especialmente para ello. Ni que decir tiene que no puedes rascarte ni quitarte tú mismo la costra que poco a poco irá saliendo, ya que se puede estropear el diseño y el resultado final del tatuaje. Deja que se caiga poco a poco, lo irá haciendo de forma natural con los lavados.

En caso de que se te infecte, te recomendamos que vengas rápidamente a nuestro estudio Muerto o Gloria en Vallecas y te aconsejaremos según la situación en la que lo veamos. En casos más graves, lo mejor es que acudas al médico.

daga-tradicional-tatuajedaga-tradicional-tatuaje-oldschool
tatuaje-realistatatuaje-animal-realista

Si te vas a hacer tu tattoo en verano, o tienes un viaje a la playa programado, debes tener en cuenta que, como mínimo en un par de semanas, no te deberías bañar en piscinas ni en el mar, ya que los químicos o la sal pueden infectar o dañar tu piel. Es muy importante que, si vas a tomar el sol, cubras siempre tu tatuaje con crema de factor 50, ya que los colores se pueden ir perdiendo con largas exposiciones a los filtros ultravioleta. Desde Muerte o Gloria Tattoo siempre os aconsejaremos que tratéis vuestros tatuajes con un gran mimo, ya que una vez os los hacéis formarán parte de ti para siempre. Por ello, en nuestra opinión, es recomendable hidratarlos siempre, pero es sumamente importante hacerlo durante el primer mes.

Por nuestra parte siempre revisaremos el tatuaje en el periodo de un mes y, en caso de verlo necesario, lo repasaremos sin ningún tipo de compromiso.

En caso de que cualquier duda, ya sabéis que tenéis las puertas de nuestro estudio de piercing y tatuaje en Vallecas siempre abiertas. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.