Cuidados del piercing

Cuidados del tatuaje
18/03/2022
Cuidados de la barba
31/03/2022

Beidepunkture

Cuidados del piercing


La semana pasada te dejamos este artículo en el que te contábamos todo lo que tenías que tener en cuenta si te querías tatuar la piel. El post de esta semana va dirigido a todos los amantes de las perforaciones. Nuestra piercer residente, Bei Depunkture, os va a contar todo lo que tienes que hacer antes y después de hacerte un piercing.

Lo primero de todo, es que te asegures de que el estudio al que vas a acudir cuenta con todos los permisos disponibles y de que sus condiciones higiénicas y de salud son las adecuadas. Debéis de ser conscientes de que si se usan materiales e instrumentos que no han sido esterilizados correctamente, podéis iros a casa con alguna sorpresa desagradable…

piercing septum Vallecas Muerte o Gloria
Piercing ionizado oreja Vallecas

En Muerte o Gloria, tu estudio de piercing y tatuajes de Vallecas siempre vamos a recomendarte que optes por las perforaciones con aguja americana y nunca con pistola. Ya que se ha demostrado que estas herramientas, tan populares hace unos años, al no poderse desmontar, es imposible que se desinfecten completamente de un uso a otro y sus perforaciones son mucho más agresivas.

Además, lo mejor es que optes por piezas que sean de titano grado implante, ya que este material no lo rechazará tu cuerpo. Ya no es como antes, que los pendientes elaborados con este material eran más sobrios y podían no adaptarse a la estética y a vuestra personalidad. Ahora, el mundo de la joyería se ha adaptado a las nuevas necesidades, y si no te lo crees echa un vistazo a nuestra tienda online de Urumuri.

Al igual que con los tatuajes, antes de realizarte el piercing os aconsejamos que no bebáis alcohol, ya que es un vasodilatador que hará que sangres más de la cuenta. Lo mismo ocurrirá si te tomas una aspirina… por ello, si tienes algún dolor o bien y te quieres tomar un analgésico, es mejor que, o bien retrases tu cita con nosotros, o bien optes por un ibuprofeno o paracetamol.

piercing lengua Vallecas ionizado dorado Muerte o Gloria
piercing pezon Vallecas Muerte o Gloria

Los días siguientes de la perforación tendrás que lavar la herida con agua y jabón neutro de 3 a 4 veces al día. Solo cuando la zona esté muy húmeda, puedes retirar los restos con una gasita, pero sin restregar o rascar. En ningún otro momento toques el piercing, ya que es una herida abierta y se puede infectar con mucha facilidad. Si puedes, ingiere alimentos ricos en vitamina E, como el tomate o el pimiento, ya que te ayudarán a que la cicatrización sea mucho más rápida. Para las zonas en las que no hay mucosa, como las orejas, podéis aplicar un poco de clorhexidina por la mañana o por la noche.

Si te has decantado por un piercing en la boca o en el labio tienes que ser consciente de que sus cuidados son un poco más exigentes y puede que lleve más tiempo su completa cicatrización. Debes estar pendiente de tu higiene bucal: lavarte bien con el cepillo y enjugarte bien con un tapón de colutorio disuelto en medio litro de agua serán indispensables para mantener a raya todas las bacterias que tenemos en la boca. Olvídate de fumar en unos días y de mantener relaciones personales que pueden entorpecer el buen desarrollo de la curación del piercing.

En caso de que te haya salido un queliode, lo primero que tienes que hacer es venir a vernos a Muerte o Gloria en Vallecas para que analicemos tu caso. En este caso, lo mejor es que acudas a tu dermatólogo, sin embargo, en nuestro estudio también tendrás la opción de eliminar estas incómodas cicatrices. Aun así, aplicar aceite de lavanda y aloe vera ayudará a tu piel a recobrar poco a poco el aspecto original.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis de poneros en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.